Abdominoplastia – Cirugía del Abdomen

Elimina el exceso de piel y grasa del abdomen

La abdominoplastia o cirugía del abdomen es un procedimiento quirúrgico de reconstrucción de la pared abdominal, que permite la eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

Gracias a esta técnica logramos eliminar toda la piel y grasa excedente, el llamado delantal abdominal. Es una intervención especialmente aconsejada en aquellos pacientes que tienen acumulación de grasa en el abdomen y exceso de flacidez que no remite con la dieta o el ejercicio.

Paso a paso de la abdominoplastia

En Brånemark Lleida contamos con cirujanos expertos en cirugía corporal que le informarán sobre todo lo que necesite saber sobre este tratamiento. En la primera consulta, el doctor evaluará su estado de salud y evaluará la acumulación de grasa y el tono de la piel.

En la intervención, el primer paso es realizar una incisión en la zona inferior del abdomen (quedará oculta con la ropa íntima). Se extrae el exceso de grasa y piel y después se reconstruye la pared abdominal mediante el uso de suturas para unir los músculos rectos del abdomen.

Es habitual que en los embarazos se separen formándose una hernia (diastasis de rectos); es por esto que en cada embarazo el abdomen puede distenderse.

Posteriormente se sutura la zona intervenida y se remodela el ombligo. Finalmente, y si es preciso, se realiza la liposucción de los flancos y caderas, con la cual se remoldea el contorno corporal de la/el paciente.

Abdominoplastia paso a paso
Resultados abdominoplastia Lleida

Postoperatorio y contraindicaciones

El ingreso hospitalario es habitualmente de 24 o 48 horas y la recuperación completa exige de cuatro a seis semanas, aunque es recomendable no realizar grandes esfuerzos durante los tres primeros meses.

La intervención está contraindicada en pacientes fumadores, ya que existe un riesgo importante de necrosis del colgajo cutáneo abdominal.

Pide cita
hoy mismo

Consulta sin compromiso los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica en Lleida. Recibe el mejor trato por parte de nuestros expertos.