Mastopexia – Elevación de mamas

Elevar y mejorar la forma de los pechos caídos

La mastopexia es el procedimiento mediante el cual se recolocan las mamas en su posición original conservando su mismo volumen y tamaño, o acompañado de reducción o aumento del mismo. También con el único fin de reducir el tamaño de la areola, la piel rosada oscura que circunda el pezón.

¿Cómo se realiza la intervención?

La cirugía consiste en eliminar el exceso cutáneo y colocar la areola y pezón en suposición anatómica, más acorde con la forma de las mamas y del tórax y modelar la mama para devolverle la forma perdida.

La intervención dura en torno a dos horas y no requiere hospitalización. Se suele realizar con anestesia local junto con sedación, para permitir una rápida recuperación sin necesidad de ingreso hospitalario.

En algunos casos, puede realizarse también junto con una intervención de aumento mamario.

elevacion mamas

Candidatas

La mastopexia está dirigida a mujeres de cualquier edad cuyos senos han cambiado a una posición más baja o se encuentran flácidos por efecto de la gestación, variaciones de peso, la gravedad o por el exceso de elasticidad de la piel.

La técnica varía un poco dependiendo de varios factores: calidad de la piel, grado de descenso, tamaño del complejo areola pezón y de si se acompaña con otro tipo de intervención, ya sea de reducción o aumento del tamaño.

Cicatrices y postoperatorio de la Mastopexia

Las incisiones se colocan en los pliegues naturales de la mama y alrededor de la areola, resultando en una nueva forma y contorno, más firmes y redondeados.

¿Dónde se localizan las cicatrices? Según la técnica utilizada en la Unidad de Estética de Brånemark Lleida, alrededor de la areola, con una incisión vertical, o en forma de ancla, siempre tratando de ocultarla en los pliegues naturales.

Normalmente si se siguen los consejos médicos correctamente, no existen grandes complicaciones tras una operación de senos caídos. Al finalizar la operación habrá que llevar un sujetador específico pautado por el médico y mantener unos cuidados durante las primeras semanas.

elevacion mamas cicatrices

Pide cita
hoy mismo

Consulta sin compromiso los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica en Lleida. Recibe el mejor trato por parte de nuestros expertos.