MENTOPLASTIA – Cirugía del mentón

Aumento o reducción del mentón para armonizar el rostro

Las partes de nuestro rostro que más influyen en nuestra imagen estética son la nariz y el mentón. La mentoplastia es la cirugía encargada de darle al mentón la simetría, proporcionalidad y armonía adecuadas, la clave para alcanzar la belleza en el rostro. Esta cirugía del mentón, cuya función principal es conseguir la estética deseada, también se utiliza como tratamiento auxiliar de otras intervenciones de la zona, como la cirugía ortognática, operación destinada a corregir deformidades dento-cráneo-maxilofaciales.

La mentoplastia, es una cirugía facial muy demandada, ya que mediante al aumento o disminución del volumen del mentón, es posible establecer un equilibrio de las facciones del paciente.

¿Soy apto para la mentoplastia?

La mentoplastia es una intervención recomendada para todo el que quiera mejorar su aspecto, que no busque la perfección ni ser idéntico a alguien. En la Unidad Estética de Brånemark Lleida, los especialistas en cirugía facial estudiarán su caso concreto para observar si sus condiciones le permiten someterse a la intervención.

Operación mentón
Rejuvenecimiento, lifting

¿Cómo se realiza la cirugía del mentón?

La colocación de un implante de mentón toma aproximadamente media hora. Si desea se puede avanzar su propio hueso del mentón, siempre y cuando su oclusión dental sea correcta. El implante se coloca en una pequeña cavidad que hace el cirujano debajo de los músculos y el periostio de la zona. Se deja un pequeño vendaje para prevenir hematomas y edemas y también para inmovilizar el implante.

¿Cómo será mi nuevo aspecto?

Suele ocurrir con frecuencia hinchazón o dolor leve los primeros días. Ayuda aplicar frío durante las primeras 48hrs y mantener la cabeza elevada en la medida de lo posible. La primera semana se quitan los puntos de sutura, pero por lo general caen solos. Todas estas pautas se las explicarán en profundidad nuestros expertos en mentoplastia en Lleida.

Si sus expectativas son realistas y comprende para qué va a realizarse la cirugía, quedará encantado con su nuevo aspecto. Dado que las incisiones son en el interior de la boca, ninguna cicatriz será visible, lo que otorgará a su rostro la naturalidad que está buscando. Hay que recordar que también es una cirugía que mejorará su aspecto si se ha sometido previamente a otras intervenciones del mentón.

Antes y después mentón

Pide cita
hoy mismo

Consulta sin compromiso los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica en Lleida. Recibe el mejor trato por parte de nuestros expertos.