OTOPLASTIA – Cirugía de las orejas

Moldea las orejas o corrige el tamaño excesivo de los lóbulos

Es la cirugía que se practica para corregir orejas prominentes (orejas de soplillo), colocándolas más pegadas a la cabeza, orejas deformes, para mejorar su apariencia, y orejas grandes, para reducirles el tamaño. De este modo, sometiéndose a esta intervención en la Unidad Estética de Branemark Lleida, podrá corregir los problemas de volumen, forma y posición de sus orejas.

¿Cuándo realizar una otoplastia?

La otoplastia es la única cirugía estética, que además de en adultos, se realiza a menores de edad. La mayoría de las cirugías se realizan a niños de entre 4 a 7 años, ya que es la edad en la que la oreja está casi formada (adquiere el tamaño que tendrá de adulto) y en la que los niños pueden comenzar a sufrir inseguridades o problemas de autoestima.

Lo ideal es realizar la intervención por iniciativa propia del niño, ya que estará más colaborador y contento con los resultados. Generalmente suele ser así, pues es el niño quien se lo comenta a los padres por las molestias de sus compañeros del colegio.

También los adultos que no estén satisfechos con el tamaño de sus orejas pueden realizarse esta cirugía para obtener los resultados buscados.

otoplasia
operacion otoplastia orejas

¿Cómo se realiza la Otoplastia?

La cirugía tiene una duración aproximada de 1 hora y la técnica empleada depende de la patología de cada paciente. La incisión se realiza detrás de la oreja, para esculpir los cartílagos, resecando en ocasiones una elipse de piel para darle buena forma, reducir el tamaño y llevar la oreja hacia atrás en una posición más anatómica y armoniosa.

Recuperación y postoperatorio

Portará una especie de diadema o banda elástica durante dos semanas para ayudar a desinflamar y mantener la forma.

Evite el sol, el calor excesivo, las actividades extenuantes y los traumatismos que le puedan lastimar durante 1 mes.

De preferencia, debe programarse en periodo vacacional, ya que deberá guardar reposo en casa al menos durante 1 semana.

Algunos puntos son reabsorbibles y quedan de manera permanente; los de la piel se retiran a la semana. La cicatriz queda invisible detrás de la oreja en el surco formado por ésta y el cráneo.

Además del cambio estético, que es permanente, la otoplastia consigue un gran cambio psicológico, aumentando la confianza del adulto o niño.

operacion otoplasia

Pide cita
hoy mismo

Consulta sin compromiso los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica en Lleida. Recibe el mejor trato por parte de nuestros expertos.