Técnica FUE

El trasplante capilar con técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es el trasplante de pelo más avanzado para tratar calviciesalopecias tanto en hombres como mujeres.

¿En qué consiste la técnica FUE?

Esta técnica se basa en extraer uno a uno los folículos de la zona donante, sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices visibles para luego implantarlos en la zona receptora. El proceso es el siguiente:

Preparación y extracción de las unidades foliculares de la zona donante

01

03

02

La técnica FUE requiere que el paciente se afeite por completo la cabeza. Una vez que el cirujano ha trazado el diseño de la zona receptora con la aprobación del paciente, se aplica la anestesia y comienzan a extraerse las unidades foliculares de la zona donante.

Para ello, se realiza una minúscula incisión circular y se extrae del cuero cabelludo, dejando un pequeño agujero abierto. Estas unidades foliculares se retiran junto a las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea, etc.).

primer paso
segundo paso

Clasificación y conservación de las unidades foliculares

Una vez que han sido extraídas, se lleva a cabo una clasificación de las unidades foliculares y proceden a conservarse adecuadamente para asegurar su viabilidad en el momento en el que sean implantadas. Cuanto menor sea el tiempo desde la extracción hasta la implantación, mayor será su porcentaje de supervivencia.

Preparación de la zona receptora e implantación de las unidades foliculares

Finalmente, se implantan las unidades foliculares, una a una, mediante microincisiones en las zonas calvas o alopécicas.

La duración total del proceso dependerá del tamaño de la zona receptora, pero suele oscilar entre las 6 y 8 horas.

En nuestro centro Brånemark Lleida realizamos la intervención bajo sedación consciente, de forma que se haga más llevadera para el paciente, que podrá volver a su casa a las pocas horas de la cirugía, pudiendo recuperar su rutina habitual 24 horas después de haber realizado el trasplante.

.

¿Cuáles son las ventajas del método FUE?

La técnica FUE de trasplante capilar es la más avanzada y cuenta con varias ventajas:

  1. No deja cicatrices visibles.
  2. Los resultados son excelentes en casos leves o moderados de pérdida de cabello.
  3. Los folículos pueden ser tomados de distintas zonas del cuerpo, como el pecho y los hombros, si fuese necesario.
  4. Los resultados obtenidos son muy naturales.
  5. Requiere poco tiempo de cicatrización.
  6. Excelente método para reparar cicatrices de aquellos pacientes que se hayan sometido a algún tratamiento capilar previo con malos resultados.
ventajas